Bátigui en concierto

Bátigui es un grupo de música instrumental colombiana que se ha propuesto hallar el punto de encuentro entre las imágenes que evocan las palabras y los olores, los colores y el sentir que evocan los sonidos. Conformado por jóvenes que encuentran en la música una oportunidad para existir en el etéreo mundo de las “cosas”.

Son ya cuatro años en los que se han recorrido los caminos de Colombia a través de la música, paso a paso, entre pasillos y bambucos, guabinas y torbellinos, palabras e imágenes que solo son posibles gracias al trabajo arduo y dedicado de personas que aman la música tanto como a su país.

Se busca mostrar al pueblo el legado de nuestras tradiciones, los quehaceres olvidados, el palpitar de nuestro ser inmerso en una caja de resonancia que  cuenta de nuestros más profundos deseos y de una historia de contrastes que se mueve entre alegrías y profundas tristezas. Además acercar a las nuevas generaciones a estos sonidos que cada vez  están siendo más olvidados.

Bátigui desea contar a través de la música y las palabras aquellas historias que han quedado olvidadas o que han muerto entre los labios de los abuelos. Queremos entonces con este trabajo reforzar la memoria y derribar algunos bloques de la gigante muralla que día a día se construye en pro del olvido. Hacer sentir con música y palabras el color de las montañas, el olor de las flores, los caminos y el sonido del viento entre maizales y cafetales.

advanced divider

Información adicional

CATEGORÍA: Actividad Cultural

Plantéate compartir este contenido en tus redes sociales

Scroll al inicio