El Jardín de las Víboras

Director: Elkin Argiro Estrada Gómez

Público: General

Duración: 65 minutos

Trayectoria

Más información

Requerimientos

Más información

Plano de Luces

Más información

Programa de mano

Más información

papyrus

Autor

Carlos Andrés Soto Narváez

(París, 1821 - 1867) Poeta francés, uno de los máximos exponentes del simbolismo, considerado a menudo el iniciador de la poesía moderna. Hijo del ex sacerdote Joseph-François Baudelaire y de Caroline Dufayis, nació en París el 9 de abril de 1821. Su padre murió el 10 de febrero de 1827 y su madre se casó al año siguiente con el militar Jacques Aupick; Baudelaire nunca aceptó a su padrastro, y los conflictos familiares se transformaron en una constante de su infancia y adolescencia.

En 1831 se trasladó junto a su familia a Lyon y en 1832 ingresó en el Colegio Real, donde estudió hasta 1836, año en que regresaron a París. Continuó sus estudios en el Liceo Louis-le-Grand y fue expulsado por indisciplina en 1839. Más tarde se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de París, y se introdujo en la vida bohemia, conociendo a autores como Gérard de Nerval y Honoré de Balzac, y a poetas jóvenes del Barrio Latino. En esa época de diversión también conoció a Sarah "Louchette", prostituta que inspiró algunos de sus poemas y le contagió la sífilis, enfermedad que años más tarde terminaría con su vida.

shakespeare hamlet

Reparto

  • ACTUACIÓN:
    Carlos Soto, Santiago Montoya, Elkin García, Elkin Argiro Estrada, Ángela Valencia.
  • DIRECCIÓN:
    Elkin Argiro Estrada
  • MUSICALIZACIÓN:
    Julián Rodríguez
  • LUMINOTECNIA:
    Gabriel Álvarez
book

Reseña

El Jardín de las Víboras, es el resultado de una preocupación que desde hace muchos años ha tenido Teatro Tespys por contar desde el arte teatral nuestra realidad local. La obra retoma varias situaciones que tuvieron importancia histórica y dramática en la vida del municipio de El Carmen de Viboral desde el año 1536 hasta nuestra época, para ser llevadas a escena con una gran dosis de imaginación sin pretender una referencia directa a los hechos históricos; es así, como los temas de la religión, la política, la violencia de grupos armados al margen de la ley, el arte musical, la cultura ceramista de los carmelitanos, y las fantasías humanas, se mezclan con los sentimientos y los personajes cotidianos para mostrarnos otra realidad que nos vincula como seres humanos pertenecientes a una patria chica, pero que es el reflejo de cualquier parte del mundo.

Esta obra es ganadora de la Convocatoria de Estímulos al Talento Creativo de la Gobernación de Antioquia en 2014.
Reseña de la Obra
acting

Trayectoria

  • El espectáculo El Jardín de las Víboras realiza su temporada de estreno en el año 2015.
theater doors

Requerimientos

Espacio Escénico: Frente 10 mts, fondo 8 mts, altura 4 mts
Luces: (Solicitar plano de iluminación)
*Escenografía: Una mesa, 2 sillas viejas similares, telonería.
Tiempo de montaje: 8 horas.
Requerimientos
spotlights
Plano luces

Plano de luces

vista superior

Plano de Luces

plano de luces
trees

Galería Fotográfica

Fotografía
megaphone

Afiche

Afiche

El Jardín de las Víboras

Video Promocional

Promoción
feather and ink b

Programa de mano