Alma de Perro

Director: Carlos Andrés Soto Narváez

Público: General

Duración: 30 minutos

Trayectoria

Más información

Requerimientos

Más información

Plano de Luces

Más información

Programa de mano

Más información

papyrus

Autor

Carlos Andrés Soto Narváez
Basada en textos de Charles Baudelaire

Carlos A. Soto N.

Nacido en El Carmen de Viboral, actor de Teatro Tespys desde 2003.

Charles Baudelaire

(París, 1821 - 1867) Poeta francés, uno de los máximos exponentes del simbolismo, considerado a menudo el iniciador de la poesía moderna. Hijo del ex sacerdote Joseph-François Baudelaire y de Caroline Dufayis, nació en París el 9 de abril de 1821. Su padre murió el 10 de febrero de 1827 y su madre se casó al año siguiente con el militar Jacques Aupick; Baudelaire nunca aceptó a su padrastro, y los conflictos familiares se transformaron en una constante de su infancia y adolescencia.


En 1831 se trasladó junto a su familia a Lyon y en 1832 ingresó en el Colegio Real, donde estudió hasta 1836, año en que regresaron a París. Continuó sus estudios en el Liceo Louis-le-Grand y fue expulsado por indisciplina en 1839. Más tarde se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de París, y se introdujo en la vida bohemia, conociendo a autores como Gérard de Nerval y Honoré de Balzac, y a poetas jóvenes del Barrio Latino. En esa época de diversión también conoció a Sarah "Louchette", prostituta que inspiró algunos de sus poemas y le contagió la sífilis, enfermedad que años más tarde terminaría con su vida.

shakespeare hamlet

Reparto

  • ACTUACIÓN:
    Carlos Soto, Julián Rodríguez, Santiago Montoya
  • DIRECCIÓN:
    Carlos Soto
  • MUSICALIZACIÓN:
    Julián Rodríguez
  • LUMINOTECNIA:
    Elkin García
book

Reseña

Será el alma donde nacen las pasiones o quizá donde desembocan?. ¿Habrán en 21 gramos el espacio suficiente para albergar las pasiones que mueven al hombre? ¿Tendrán los animales alma? Lola fue un eminente doctor que con total conciencia decide partir a la locura, que encuentra en su pasado el sin sabor de lo que no ha pasado y desea encontrar ese sabor en una vida ajena a la que fue su vida; hambre, frío, miedo, necesidad, tristeza, es lo que encuentra al inicio de su viaje, es lo que encuentra al recorrer la tierra, al recorrer su pasado en su conciencia, encuentra también el paraíso en un cigarrillo, encuentra la quietud que no tiene su alma, ve a sus ojos mirar para adentro, descubre a su risa enferma y descubre a su alma postrada en el pecho, quiere aliviarla para aliviarse y comienza en su alma a conversar con su alma, y ésta, juguetona y silenciosa, niña atrapada en un pecho viejo, habla suave, habla danzando, habla con colores, olores, con sabores que encienden a Lola, habla del pasado como si fuera el presente, habla de la vida como quien la vive, da a Lola el perdón que no necesita, da a Lola un paseo por su vida, por la que antaño recorriera su cuerpo, encuentran juntas la alegría que hay también en la tristeza y ríe Lola por vez primera con sus dientes podridos, ríe porque quiere comenzar a vivir, ríe pero la calla el tiempo; el tiempo es un mendigo que no pierde tiempo; el tiempo es la música; la música tocada es tiempo muerto, Lola escuchó a su muerte cuando bailó la vida, Lola comprendió que en la falta del tiempo nace el tiempo y que la vida es corta si se vive rápido, Lola comprendió al final de su canción y se fue silbando con alegría hacia la muerte, a la que contempla como un recién nacido, sin odio y sin remordimiento.
Reseña de la Obra
acting

Trayectoria

El espectáculo "Alma de Perro" de Teatro Tespys se estrenó en el año 2010 y ha participado en los siguientes festivales, eventos, presentaciones y temporadas:
  • Festival Internacional de Teatro Guaguas de Maíz de Quito (Ecuador)
  • Fiesta de las Artes Escénicas (Medellín)
  • Temporada en la Sala de Teatro El Trueque (Medellín)
  • Temporada en la Corporación Acordes (Marinilla)
  • Temporadas anuales en la Sala de Teatro Tespys (El Carmen de Viboral)
  • Festival de Teatro Diosa Luna (Chía-Cundinamarca)
  • Festival de Artes Invernía Elemental Teatro (Medellín)
  • Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble (El Carmen de Viboral)
theater doors

Requerimientos

Espacio Escénico: Frente 10 mts, fondo 8 mts, altura 4 mts
Luces: (Solicitar plano de iluminación)
*Escenografía: Una silla, un telon y una ventana
Tiempo de montaje: 7 horas.

Requerimientos
spotlights

Plano de Luces

Plano luces

Plano de luces

vista superior

Plano de luces

Requerimientos técnicos
plano de luces
trees

Galería Fotográfica

Fotografía
megaphone

Afiche

Afiche

Alma de Perro

Video Promocional

Promoción
feather and ink b

Programa de mano