Laboratorio
Teatral


Laboratorio Teatral Tespys

Como antecedente se tiene la creación de la Escuela de Teatro Tespys desde su fundación y hasta el año 2005, donde la Casa de la Cultura asume este proceso de formación y se integra la Escuela de Teatro a la Escuela de Artes de manera institucional. De igual modo, en el año 2011 Teatro Tespys acoge el Grupo de Teatro EL TRICICLO DE NEPTUNO como parte de los proceso de formación, este grupo es conformado por iniciativa de niños estudiantes del Colegio Monseñor Ramón Arcila, llevando un proceso pedagógico y creativo; participando en diversos festivales locales y funciones en la Sala de Teatro Tespys.
Además, se tiene un convenio hace varios años con el Colegio Monseñor Ramón Arcila R. donde Teatro Tespys desarrolla desde enero de cada año un proceso de iniciación teatral con estudiantes de esta institución. Su trabajo pedagógico se centra en la sensibilización a través de técnicas básicas de actuación y puesta en escena, donde al final de proceso -que coincide con el año lectivo- se realiza una muestra de montajes en la sala de teatro y ejercicios como resultado del proceso pedagógico, esto en el mes de noviembre.
 

LABORATORIO TEATRAL TESPYS 2018

Para el año 2018 Teatro Tespys, en el marco de la celebración de sus 30 Años de Resistencia Jovial, propone un ciclo de formación y creación teatral, a través de la apertura del LABORATORIO TEATRAL TESPYS. Espacio de experimentación, divertimento y estudio de las técnicas básicas de la creación teatral, que el grupo ha jugado a explorar durante estas tres décadas de quehacer artístico. DURACIÓN: Serán 24 sesiones de trabajo (12 semanas por semestre), de tres horas de duración cada una (sábados de 10:00 am a 1:00 pm). CONTENIDOS FASE 1:

- Expresión Corporal (2 sesiones)
- Voz Escénica (2 sesiones)
- Improvisación (2 sesiones)
- Actuación (6 sesiones)

FECHA INICIO FASE 1: Abril 21 de 2018
FECHA FINALIZACIÓN FASE 1: Julio 7 de 2018 CONTENIDOS FASE 2:

- Puesta en Escena (11 sesiones)
- Muestra de Ejercicios (Última Sesión) FECHA INICIO FASE 2: Agosto 18 de 2018
FECHA FINALIZACIÓN FASE 2: Noviembre 3 de 2018 PUEDEN PARTICIPAR DEL LABORATORIO TEATRAL: Personas mayores de 14 años. LUGAR: Sala de Teatro Tespys El Carmen de Viboral INVERSIÓN: $20.000 mensuales ($ 240.000 por cada Fase) REQUISITOS: Haber participado como actriz o actor en al menos una obra de teatro. CUPO MÁXIMO: 20 personas INSCRIPCIONES: Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del jueves 19 de abril con los siguientes datos: Nombres y apellidos, documento de identidad, edad, teléfono celular o teléfono fijo, obra(s) en la(s) que ha participado como actriz o actor; también se puede hacer la inscripción vía telefónica: 5667703 y 3135210387.