Turmalina

Teatro La Hora 25 - Medellín

La Corporación Teatro La Hora 25 fue creada en 1989 por un grupo de artistas e intelectuales independientes del joven movimiento teatral de Medellín bajo la dirección de Farley Velásquez, ganador del Premio Nacional de Dirección Teatral en el año 2007— premio otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia, por la puesta en escena Electra de Eurípides—.
Marcado por los violentos acontecimientos que se vivieron en el Medellín de la época, este grupo conformado por diez profesionales de las artes escénicas, buscó crear una estética propia y emprendió el camino del teatro para satisfacer la necesidad de comprender el mundo e incidir en él. Con veintisiete años de trayectoria artística, hace aparición en la escena del teatro colombiano como un colectivo de vanguardia que recrea con imaginación, pasión y rigor autores clásicos y contemporáneos: Eurípides, Sófocles, William Shakespeare, Jean Genet, Federico García Lorca, Heiner Müller, Michel Azama, Franz Kafka, Gabriel García Márquez, Farley Velásquez, entre otros. La agrupación, a cargo ahora de la directora Carola Martínez Bandera, se ocupa de actividades pedagógicas, como talleres de actuación, cursos de iniciación teatral para niños y semilleros para jóvenes y adultos. A lo largo de su historia se ha caracterizado por espectáculos llenos de fuerza y de un lenguaje audiovisual cargado de referentes actuales. Asimismo, se destaca por su aporte a la cultura y ha sido invitada a participar en numerosos festivales nacionales e internacionales.

La Hora 25 adoptó su nombre de la obra literaria del escritor rumano Constantin Virgil Gheorghiu, quien decía en su novela: «La Hora Veinticinco no es la última hora, sino una hora después. El tiempo preciso de la Sociedad Occidental. Es la hora actual. La hora exacta».

Turmalina La Cenicienta del Currulao (infantil)

Tres hadas mágicas son quienes tejen los hilos de la historia de nuestra Cenicienta. Ellas pasan por las versiones de este, el cuento de hadas más popular del mundo, y llegan a la historia de Turmalina, La Cenicienta del Currulao. La niña de este relato vive en el pueblo de Cordoto con su madrastra y sus hermanastras, quienes no paran de negarle a Turmalina el gran amor de su vida: bailar el currulao. No obstante, nuestra Cenicienta se lavará los miedos y podrá disfrutar del baile real donde finalmente se conocerá con el príncipe de Cordoto y juntos vivirán los tres amores de sus vidas: cantar, bailar y amar.

Más información sobre el grupo 
Más información sobre EL GESTO NOBLE

Descripción del evento

Inicio Lunes 23 Jul 2018 11:00 am
Clausura Lunes 23 Jul 2018 12:00 pm
Capacidad 120
Cuota $15.000
Lugar
Sala de Teatro Tespys
Cra. 30 #26-04, El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia
Sala de Teatro Tespys
$15.000 120