Retratos de Aldea

Teatro Equina Latina - Cali

El Teatro Esquina Latina de Cali, es un grupo de investigación, creación y difusión teatral fundado en 1973 en la Universidad del Valle. Surgió y se proyectó como grupo estudiantil en la vida universitaria y en el teatro local y nacional, a través de eventos tales como el I y II Festival Nacional de Teatro Universitario ASCUN),representando a Cali y al Occidente Colombiano en seis Festivales Nacionales del Nuevo Teatro y en un sinnúmero de eventos internacionales realizados en los últimos treinta años. En los primeros años de formación realizó montajes de autor y posteriormente ha experimentado la creación colectiva, entendida como la participación del equipo en aspectos necesarios para la puesta en escena, a través de un proceso de división del trabajo y funciones precisas para cada uno de sus integrantes. Su objeto social es contribuir a la cultura y las artes escénicas, a través de procesos creativos y de proyección teatral, sostenibles y de calidad artística, vinculados a diversos sectores de la población. Paralelamente al trabajo de experimentación y difusión teatral, desarrolla desde hace treinta años en Cali y la región, un programa de intervención social desde la perspectiva del trabajo sociocultural de animación teatral, con población infantil y juvenil en sectores vulnerables.

Retratos de Aldea (Público General)

Don Pablo Castaño terrateniente, gamonal de tradición, obsesionado por un hijo varón, tiene una única hija, Carla, que es camuflada por su madre como hijo varón –Carlo- hasta los trece años, cuando Don Pablo descubre el engaño. La madre muere en extrañas circunstancias y Don Pablo hace que su hija sea su amante de noche y de día su único hijo varón. Germán, el hijo de Gumersindo –el mayordomo- quien también muere en extrañas circunstancias, crece junto a Carlo- Carla. Pasados los años, Germán descubre el secreto y se enamora de ella. En una aventura de cacería, Carla seduce a German, pero es sorprendido por Don Pablo quien lo tortura y lo da por muerto. Carla logra huir. German guarda la promesa de que ella regresará.

German logra sobrevivir atormentado por el deseo de venganza y se refugia en el pueblo, allí se convierte en el secretario de una vieja agiotista –Juana- de la central de abastos y enemiga de Don Pablo, quien la dejó plantada a la hora del matrimonio. A German y a la Juana los une la venganza y juntos planifican la ruina de Don Pablo. La ambición de German lo lleva a deshacerse de ambos. German concentra todo el poder y se convierte en un potentado sin escrúpulos: controla todos los poderes políticos, además de los bancos y los medios de comunicación. Pero sucede que Carla acompañada de su sirviente, El Mudo, decide regresar como Carlo, un empresario moderno; a vengarse de su padre y a encontrarse con Germán, pero se encuentra con la noticia de que su padre ha sido asesinado. Carla ha dado aviso a German, quien la espera para consumar su deseo y consolidar su poder y al enterarse a su llegada de los acontecimientos, desplaza su odio y su venganza contra Germán. Carla elimina Germán e instaura un nuevo orden en la Aldea.

Más información sobre el grupo
Más información sobre EL GESTO NOBLE

Descripción del evento

Inicio Miércoles 25 Jul 2018 7:00 pm
Clausura Miércoles 25 Jul 2018 9:00 pm
Capacidad 120
Cuota $15.000
Lugar
Sala de Teatro Tespys
Cra. 30 #26-04, El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia
Sala de Teatro Tespys
$15.000 120