A Todos nos Toca

Teatro Rodante - Colima, México

Fundado en 1999, residente en Colima, México. Ha recorrido gran parte de América Latina investigando y creando espectáculos, laboratorios teatrales, talleres, festivales; encuentros en teatros, plazas públicas, universidades, barrios populares; en comunidades urbanas, campesinas e indígenas. Sus integrantes son maestros certificados en Artes escénicas, y en los métodos Feldenkrais y Linklater. Se ha presentado en importantes festivales, encuentros, ferias y temporadas teatrales, en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Cuba y México.

A todos nos Toca (Público General)

Bienvenidos sean los vivos al lugar de los ya vencidos cuando de invitación se trata el temor se espanta pues en el día y en la hora la Portentosa se honra en compartir este día de inauguración y alegría al “portal de los caídos” lugar de los jodidos En el yacerán: muertos de hambre, de traición y olvido, también tendrán cabida masacrados, olvidados, secuestrados y para que ninguno quede afuera recibiré ultrajados, mal tratados, mal curados, más los no identificados. Yace como el primero, Ignacio Flores, por motivo ya mentado. Reciban de mi parte atenciones y saludos de ustedes se despide La Portentosa y muy señora Emperatriz de los Sepulcros...

“En cinco misterios se desgrana el viaje de un desplazado a través de sus recuerdos; desde su perplejidad inicial y su miedo a la soledad a través de ofrendas, evocaciones, proclamas, parrandas hasta el ingreso aceptado y consciente a la tierra definitiva de los muertos. Teatro Rodante nos deja un fresco de lo que hoy es la vida en ciertas regiones de nuestra América y un leitmotiv que recorre gran parte de la nueva dramaturgia latinoamericana, el tema de la memoria. Si las injusticias son tan grandes y tan obvias, la violencia tan generalizada y ciega, nos queda como recurso no permitir al menos que también sea manoseada y cambiada nuestra memoria. Si la historia la escriben los que triunfan, y parece por lo que está ocurriendo que hoy pierden todos, a los artistas les queda el ingrato trabajo de poner el dedo en la llaga a través de formas precisas, incandescentes, bellas y con una actitud rigurosa. Esta obra está impregnada de este horizonte ético: nombrar las cosas para que no sean impunemente manchadas por la indiferencia y la mentira”.
César Brie, Teatro de los Andes, Bolivia

Más información sobre el grupo 
Más información sobre EL GESTO NOBLE

Descripción del evento

Inicio Viernes 27 Jul 2018 11:00 am
Clausura Viernes 27 Jul 2018 12:00 pm
Capacidad 120
Cuota $15.000
Lugar
Sala de Teatro Tespys
Cra. 30 #26-04, El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia
Sala de Teatro Tespys
$15.000 120