Freak Show

Teatro Girante - Marinilla

El mejor desparche en nuestro pueblo, fuera de cambiar relojes, jugar play o visitar la novia es tomarse en el parque a tomar manzanilla, por lo menos en semana; y ahí estábamos terminando enero de 2004, y respetando nuestras costumbres, como en todo inicio de año, los nuevos propósitos alimentaban nuestra charla; de pronto... manzanilla envenenada (manzanilla con licor) y a la tercera... tema trascendental: "el más allá"... "de donde"... política, inconformidades, dolores, rabias entre otros... luego un silencio incómodo y alguien menciona "el teatro"... que extraño, pues todos nos conocemos y ninguno sabía hasta esa noche que compartíamos el gusto por el teatro, seguida por otras manzanillas la propuesta de hacer teatro, de crear un grupo y girar. Así nace la idea, se materializa con su primer ensayo el 17 de febrero de 2004, sin nombre, sin obra, sin espacio y sin tiempo… tres talleres bastarían para iniciar con el primer montaje "Alicia en el país de las pesadillas y por motivos del afán, la radio y una casual canción que bautizan el grupo "Giros" inspirado por Fito Páez "su cielo y su estado de coma".

El primer montaje es un éxito, visita varios municipios y gusta mucho el trabajo, se elige la nueva obra "El tesoro del capitán Barba Roja". Luego de hacer parte de otra corporación del municipio durante tres años, en 2009 damos el siguiente paso, la búsqueda de nuestro espacio, nuestra forma de trabajo y así nos independizamos, tomamos el nombre de Teatro Girante por la nostalgia de lo construido y la necesidad de seguir girando en los sueños del arte.

Freak Show (Público General)

La obra escrita por el dramaturgo Argentino Martin Ginner nos cuenta como Una familia ha padecido por generaciones una extraña maldición: los varones, al enamorarse, instantáneamente creen tener superpoderes. Y mueren tratando de comunicarse con los lobos, intentando detener un tren o queriendo volar. El dueño de un Freak Show ha encontrado al último descendiente varón de esta familia y ha decidido hacer que se enamore en escena para que el público disfrute el sufrimiento del protagonista y se sorprenda por el tipo de muerte que le toque. 

Más información sobre el grupo 
Más información sobre EL GESTO NOBLE

Descripción del evento

Inicio Sábado 21 Jul 2018 7:00 pm
Clausura Sábado 21 Jul 2018 9:00 pm
Capacidad 120
Cuota $15.000
Lugar
Sala de Teatro Tespys
Cra. 30 #26-04, El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia
Sala de Teatro Tespys
$15.000 120