Obras
Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.
Santiago Montoya

Santiago Montoya

Festival Internacional de Títeres La fanfarria, homenaje a los títeres colombianos. Abril 10 al 30 de 2015

Miércoles, 08 Abril 2015 20:54

Concierto de Yarumo

YARUMO es un grupo de el Carmen de Viboral que se reúne desde finales del año 2013, en una tertulia para alimentar un sonido mestizo, que pueda contener matices del rock en español con reminiscencias folclóricas, influenciándose además de la música colombiana de la región andina y algunos ritmos latinos como la salsa, la bossa nova y el reggae.

Yarumo expone desde lo musical y lo lírico, un espíritu sencillo, desnudo y cotidiano, abierto hacia la experimentación de sonidos.

El grupo cuenta con un repertorio musical propio "AMORES ETERNOS", que expresa y contiene aquella fuerza amorosa de los hombres, recreando un universo en el que se atisba la pasión ardiente de los amantes, sus utopías, su soledad liviana y sabia, su temblorosa e inminente partida. Entre todo ello, una metamorfosis de este ímpetu amoroso y su cercanía y relación con elementos simbólicos de la naturaleza y esenciales a la vida: el río, la lluvia, la tierra, los árboles, la serpiente, el mar, el sol.

Yarumo es un canto desde la fantasía y el sueño encontrados en el canto.

Miércoles, 08 Abril 2015 20:50

Concierto de Kelaia Reggae

Kelaia se conformó a mediados del año 2009 por un grupo de amigos inquietos por la música, en proceso de formación. En sus inicios como un pasatiempo, integrada por Juan José (Vocalista), Juan David (batería), Mario Alejandro (Guitarrista) y Jose Daniel (bajista). Después de Un tiempo, impulsados por la acogida y los buenos resultados obtenidos luego de sus primeros Conciertos, a la agrupación llegan nuevos músicos, con el fin de enriquecer a la banda musicalmente y hacer de ella un proyecto más serio y profesional. Recibe este nombre por su significado: Kelaia: Voz con fuerza Nuestra música busca comunicar a través de sus líricas mensajes conscientes para el alma y un ritmo para Alegrar Corazones.

PROPUESTA MUSICAL
Ésta, parte de la fusión de nuestra herencia musical con el reggae, usándola como medio para expresar nuestro sentir y vivir. Buscamos que las personas que nos escuchan pasen por sensaciones sonoras que van desde ritmos bailables y pegajosos, hasta atmósferas y ambientes introspectivos . Nuestra lirica expresa nuestras vivencias y experiencias, es una protesta y un canto de conciencia, basadas en el amor, el equilibrio y la Revolución del pensamiento.

Del 22 al 28 de marzo, El Carmen de Viboral se viste de fiesta con la celebración del III Festival de Teatro Carmentea (Red Carmelitana de Teatro). La más variada programación del teatro local, se toma los escenarios del municipio con Teatro de Sala, Narración Oral, Cine, Conversatorios, Clown y lecturas dramáticas.

 

 

Los esperamos.

Miércoles, 25 Febrero 2015 00:22

Las bodas de plata

Las Bodas de Plata es una obra del costumbrismo antioqueño, que pone en escena la relación de una pareja matrimonial que llega a sus 25 años de casados. La celebración de la fecha es un asunto muy importante para la mujer llamada Pantaleona, en cambio para el esposo Patrocinio no reviste mayor trascendencia, siendo éste el conflicto esencial de la puesta en escena. Ella tiene sueños idílicos con la celebración, dónde la música en vivo (Boleros, vals y parrandera antioqueña) genera una atmósfera fantástica y festiva; por el contrario, él está ensimismado en cómo salir de las dificultades económicas. En casi todos los momentos él esquiva la celebración, deplorando el matrimonio y las fiestas, pero tratando de ser condescendiente con la esposa, hasta el punto que se sale con la suya, programando una celebración poco común y sin ningún costo.
El autor Rafael Arango Villegas es de Manizales y escribió varias piezas teatrales y cuentos de carácter costumbrista.

NYBRAM es un grupo musical colombiano originado en el año 2005 en el municipio de El Carmen de Viboral/Antioquia enfocado a la exploración de las denominadas "músicas del mundo" con un formato de cámara integrado por 7 músicos del oriente de Antioquia estudiantes de música de la Universidad de Antioquia. Nybram viaja por el espíritu folklórico de distintas épocas y culturas del mundo, en un dialogo con lo contemporáneo y las texturas sonoras de nuestro tiempo, hasta fecundar en este recorrido, una música propia, mestiza y diversa en su sonoridad, nutriéndose de las raíces de la música colombiana y algunos de sus ritmos tradicionales de la región andina, la música china y el vasto folklor europeo en muchas de sus épocas. Creando con ello un paisaje sonoro que habla de su territorio, pero al mismo tiempo se concibe en el concierto universal a través de una instrumentación diversa: Mandolina, guitarra, percusión, violín, flauta traversa, clarinete,sintetizador y en lo vocal un tenor ligero acompañado por un coro masculino. El nombre del grupo surge de reconocer en la naturaleza de la palabra una evocación primigenia del sonido.
El grupo cuenta con un sencillo "Lied",1 documental de su gira México 2013 "Relatos del cantor viajero", tres video clip "Estatuas" 2010, El sacador de tesoros 2013 y Los cantos rodados 2013; y 4 trabajos discográficos publicados: "Memorias del tiempo" 2010(Música y literatura), "Troveros de la Cerámica" 2012(Música, cerámica, patrimonio e historia), "Contemplación"2013 (Música sacra y folklor navideño) y su más reciente producción discográfica Nosotros seremos los Ancestros 2014: música colombiana de la región andina Proyecto ganador de la Convocatoria estímulos al talento creativo 2014 del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia; De igual forma el grupo viene presentando un montaje de Canciones de Latinoamérica y trabaja en la creación de una opereta denominada "Don Quijote de los andes", basada en la obra del escritor Miguel de Cervantes "Don Quijote de la mancha" y que expone una perspectiva de la Colombia campesina y rural.
Nybram ha realizado más de 70 presentaciones en diferentes eventos regionales, nacionales e internacionales, forjando una puesta en escena que conjuga en un mismo universo de sonidos, lo antiguo y lo nuevo, lo folklórico y lo contemporáneo. En el 2013 Nybram realizó su más reciente gira musical por México en un recorrido por 7 de las ciudades más importantes de este país en los que participó de diferentes festivales internacionales de dichas ciudades tales como El festival Folklórico Globalifílicos, Centro cultural San Pablo, Noche Mexicana entre otros. Para el 2015 Nybram tiene dos invitaciones internacionales para realizar dos giras: Italia y Argentina.
Además Nybram como Corporación Cultural constituida desde el año 2013, basa su quehacer cultural bajo tres líneas fundamentales: Línea de investigación y creación musical, Línea de Formación musical (Escuela de música "Alfarería de sonidos" y Línea de Proyección.

 

NOSOTROS SEREMOS LOS ANCESTROS: NUEVA MÚSICA COLOMBIANA
Proyecto Ganador Convocatoria del Instituto de patrimonio de Antioquia "Talento creativo"

 

Nosotros seremos los ancestros es la 4ta producción discográfica de la agrupación antioqueña Nybram, quienes después de 9 años de trabajo musical presentan una obra que se acerca a la riqueza musical de Colombia, en una búsqueda clara por explorar, valorar y redimensionar la música colombiana con elementos contemporáneos e influenciado por sonidos de otras culturas del mundo en un dialogo intercultural. En este camino Nybram da una mirada sobre la memoria de nuestros territorios, los ancestros y las herencias culturales que nos determinan, pero también en las canciones se presentan elementos basados en la cotidianidad de los hombres y en su condición humana, tales como: el campo, el amor, el tiempo, la vejez; reconociendo así el verdadero destino comunicativo, expresivo y de memoria que a lo largo de la historia ha permanecido en las músicas folklóricas y tradicionales de diferentes culturas del mundo.

Miércoles, 04 Junio 2014 14:35

TEMPORADA Las Bodas de Plata

TEMPORADA de junio en Sala de Teatro Tespys Las Bodas de Plata  de Rafael Arango Villegas Hora: 7:30 p.m. Entrada: $6.000

Martes, 27 Mayo 2014 01:41

LOS PECECITOS Y EL RÍO REVUELTO

Domingos 1 y 8 de junio de 2014 en Sala Teatro Tespys Dramaleón Teatro y Títeres presenta la obra infantil LOS PECECITOS Y EL RÍO REVUELTO Pro-Gira Venezuela Invitados al 13° Festival Internacional de Títeres de Bengala en Anzoátegui y al III Encuentro Internacional de las Artes en Miranda 11:00 a.m  Entrada: $6.000

Lunes, 26 Mayo 2014 15:15

Concierto HOJARASCA

Este sábado 31 de mayo en la Sala de Teatro Tespys concierto con el grupo HOJARASCA 7:30 p.m Entrada: $6.000

Sábado, 24 Mayo 2014 18:28

El Mago NAÚL

HOY 30 de mayo nos acompaña EL MAGO NAÚL participante de Colombia tiene talento con su espectaculo "Explosión mágica". Mayo 30 de 2014 Sala de Teatro Tespys. 7:30 p.m. Entrada: $6.000.  

Página 1 de 4

Visitantes

Hoy 0

Esta semana 17

Todo el tiempo 1187096

Dirección

El Carmen de Viboral - Antioquia - Colombia
Cra. 30 # 27 - 66 -  casa de la Cultura
Teléfonos:  (57) (4) 566 77 03 - 543 32 91
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas imágenes